¿Quiénes somos?

Somos Laura y Cristina, dos apasionadas del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y nos hemos propuesto fomentar su cultura.

Siendo España el primer productor mundial de Aceites de Oliva, no entendemos como es posible que en nuestro país no haya cultura de Aceite de Oliva Virgen Extra, compramos lo primero que nos encontramos en el supermercado eligiendo por el precio y no la calidad. Es nuestro producto estrella y lo tenemos infravalorado, siendo el Aceite de Oliva (refinado) el más consumido.

Nuestro objetivo es, a través del blog, poder llegar al mayor número de personas posible compartiendo todos los beneficios de este maravilloso producto, para poder conocerlo mejor, aclarar conceptos erróneos y poder disfrutarlo como se merece.

No trabajamos para ninguna marca de aceites ni empresa relacionada con el sector y, aunque la intención no es hablar de marcas concretas sino del Virgen Extra en general, si alguna vez lo hacemos es dando nuestra opinión personal y siempre habiéndolos catado previamente, de esta forma nos aseguramos de que es AOVE de verdad y no está defectuoso. 

Un poco más sobre nosotras:
AOVE_Laura

AOVE_Cristina

Ambas quedamos subcampeonas en el I Campeonato Nacional de Catadores organizado por la D.O. de Priego de Córdoba, por equipos junto a nuestra compañera y amiga Patricia. Por lo que somos asociadas de la prestigiosa Asociación Savantes.

Subcampeonas AoveSH

No nos podemos olvidar de Sara, ella nos ayuda con la parte técnica, realiza los gráficos que ilustran las publicaciones, los esquemas y fue la creadora del logo AoveSour&Hot.

Alguna cosa más…

  • Apoyamos a todo el sector de los Aceites de Oliva, pero especialmente a los productores de Virgen Extra, AOVE, producto en el que nos centramos en el blog.
  • Si etiquetas tus botellas como Virgen Extra pero realmente no es lo que metes en ellas, no cuentes con nuestro apoyo, estamos en contra del fraude.
  • ¿Crees que el aceite de tu pueblo es el mejor del mundo? No te vayas, sigue leyendo nuestro blog, te queda mucho por aprender.
  • ¿Crees que el AOVE es un producto base que sólo vale para cocinar y no sabes como darle diferentes usos? Nosotras te daremos los mejores consejos de maridaje en base a las diferentes variedades, para que los aproveches al 100%.
  • No olvides que esto es un blog PERSONAL, no ganamos dinero con nuestras publicaciones, lo hacemos por puro placer, lo que significa que hablamos de los temas que decidimos nosotras exclusivamente.
  • Parece que no lo hacemos tan mal, ya que el COI (Consejo Oleícola Internacional) comparte muchos de nuestros artículos en su web.
  • Además Infaoliva a incluido alguno de nuestros artículos en la newsletter que le envía a sus socios.
  • Te pedimos que respetes nuestro trabajo, aunque no sea remunerado, nos lleva mucho tiempo y esfuerzo hacerlo. Si te gusta comparte, pero no copies, y si usas nuestras fotos te agradeceríamos que nos avises primero y que no les quites la marca de agua. Están protegidas por Copyright.
  • Si tienes dudas o quieres aportar alguna idea a nuestro proyecto, no dudes en contactarnos.
  • ¿Te unes a nuestro proyecto? Creemos entre todos #CulturaAOVE.

AoveS&H

 

 

Volver al Inicio.