Los 10 diseños más bonitos de AOVE: ¡AOVE Fashion Week!

(Por: Cristina Garrido)

El séctor del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) está viviendo una auténtica revolución, no sólo en la alta calidad de los aceites que se están produciendo, sino también en la innovación de los productos que ofrece y en como los ofrece, el packaging.

Está claro que el objetivo de diferenciarse a través de los envases viene pisando fuerte. Se busca captar la atención del consumidor en el lineal del supermercado, para ello se están usando diseños muy originales, dejando atrás la clásica botella de plástico de toda la vida, poco atractiva y nada diferenciadora. De esta forma, la empresa se asegura de que el cliente sea capaz de reconocer su aceite entre la competencia.

Puede llamar la atención que muchas de las siguientes botellas que hemos seleccionado para el top 10 sean botellas de Aceites de Oliva Vírgenes Extra (AOVE), ya que en ocasiones se asemejan más a un estuche de perfume o a una botella de licor de diseño que a la botella de aceite que tienes en mente.

Desde AoveSour&Hot, queremos celebrar la semana de la moda del AOVE, por lo que, basándonos en nuestro gusto personal, os presentamos la pasarela de los 10 diseños más bonitos de AOVEs de España:

aove_claramunt

1# Claramunt Extra Virgin: sus botellas son una auténtica obra de arte contemporáneo, donde cada variedad de AOVE está representada por un diseño artístico distinto, basado en las sensaciones que nos ofrecen los AOVEs al degustarlos. Son tan bonitos los diseños que no podíamos decantarnos por uno en especial, así que nos quedamos con la colección completa. Claramunt Extra Virgin, es una empresa con una imagen muy cuidada y elegante, está en Baeza (Jaén), y su gerente es Joaquín Claramunt. Si quieres comprar su aceite puedes hacerlo aquí.

Aove_relleu

2# Señoríos de Relleu: sus botellas con fondo blanco tienen estampada una obra con la que se cuenta la historia de la finca, con colores muy alegres y divertidos. Sus aceites son muy peculiares, obtenidos a partir de variedades autóctonas de la zona. El color del tapón cambia según la intensidad del coupage. La empresa está ubicada  en Relleu (Alicante) y Hugo Quintanilla es uno de los integrantes de este estupendo proyecto. Para conocerles un poquito más pincha aquí.

aove_nobleza

3# Nobleza del Sur: las botellas elegidas tienen un diseño precioso, nos recuerdan a pequeños frascos de perfume. Es un diseño muy femenino y elegante, con esos lunares tan andaluces, apostando por las flores silvestres como la flor de la alcaparra y la amapola, que se ha fraguado como su símbolo de identidad. Vienen presentados en un bonito estuche redondo, una sombrerera, que se puede reutilizar para guardar otras cosas, una vez consumido el aceite. Se trata de una empresa ubicada en Castellar (Jaén), y Lola Sagra es la encargada de dar vida a este bonito proyecto en un sector en que poco a poco va aflorando cada vez con más fuerza el perfil de la mujer. Si queréis más información sobre los productos de Nobleza del Sur, podéis mirar aquí.

aove_fincatorre

4# Finca la Torre: su forma y color quizás nos recuerde más a una botella de vodka que a un AOVE, tomando como color corporativo el Azul de Málaga. Es una empresa ubicada en Bobadilla (Málaga), con Víctor Pérez a la cabeza. Están muy concienciados con el impacto medioambiental y por ello fueron los primeros AOVEs biodinámicos de España. La intensidad de sus aceites es increíble posicionándose como uno de los mejores AOVEs de España y posiblemente del mundo, ya que han ganado durante tres años consecutivos el Primer Premio en el Concurso Mario Solinas y durante cuatro años consecutivos el Primer Premio Alimentos de España al mejor AOVE que otorga el Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Si os interesa conocerles un poquito más pinchad aquí.

aove_spiritusanto

5# Cortijo Spiritu_Santo: destacamos su edición limitada y su botella rústica. La edición limitada consta de tan sólo 150 botellas, está realizada mediante vidrio soplado de forma artesanal y la autora de esta joya es la artista holandesa Angela Teunissen. Si queréis saber un poco más, pincha aquí. Su producto estrella es una botella de tipo rústico. Haciendo honor al cortijo se buscó una botella de época, con un diseño enfocado a símbolos muy españoles como es el mantón de manila, motivo que se reconoce perfectamente por otras culturas. Es una empresa de Úbeda (Jaén), llevada por Juan Molina y María Molero, con pensamiento ecofriendly y apostando por el oleoturismo. Si os apetece probar su aceite podéis comprarlo aquí.

aove_canena

6# Castillo de Canena: nos gustan todas las botellas de esta empresa, pero por innovación y diferenciación elegimos dos de sus productos, los nuevos Arbequina & Co. y Arbequina al Humo de Roble. Son dos conceptos diferentes pero encaminados a un mismo fin: el maridaje perfecto. El color azul turquesa de la botella del Aceite Ahumado es precioso, juega con la tipografía de cuento comenzando con un bonito “Había una vez…”, detalle muy cuidado que junto con el dibujo del castillo en el tapón, lo hacen completamente extraordinario. Por otro lado, Arbequina and Co. es un giro de 180º a lo que podemos encontrar en el sector, apuestan por la coctelería y el maridaje con cualquier tipo de alimento. Con un envase perfectamente cuidado y pensado para controlar por goteo la dosis adecuada. Empresa regentada por Francisco y Rosa Vañó, en Canena (Jaén). Castillo de Canena no tiene venta online, pero si queréis más información sobre estos y otros productos podéis buscar aquí.

Es obligatorio aclarar, que al tratarse de aceites de oliva aromatizados, aunque sean de muy buena calidad, no pueden denominarse Vírgenes Extra, y ellos, como grandes profesionales que son, respetan el etiquetado con sumo detalle.

aove_hojadelolivo

7# Hoja del Olivo: su Aceite Premium Limited Edition se vende en un envase muy elegante inspirado en la Dama de Baza, especialmente en sus pendientes, con una simbología de poder y riqueza transmitida a través del color coral de la botella.  Esta empresa se haya ubicada en Baza un pueblo de Granada, es una empresa familiar con un espíritu muy joven y con una misión, demostrar que el AOVE es bueno para todo. Patricia y Elisabet son en gran parte las responsables de este proyecto. Podéis saber un poquito más aquí.

aove_esmeralda

8# Verde Esmeralda: como puede verse, el envase de su Edición Premium es toda una joya. Su forma, proporción y color recuerdan a una esmeralda y si de por sí ya es bonito el envase, su estuche tipo cofre lo termina de completar con un cristal Swarovski engarzado, fabricado a mano en formato de lujo. Empresa ubicada en Úbeda (Jaén), llevada por Samuel López. Más información aquí.

aove_bypepa

9# Aceites By Pepa:  son botellas con una serigrafía muy peculiar y original, con un diseño innovador y rompedor, exclusivo y elegante utilizando una mirada seductora y unos labios rojos que resaltan perfectamente en toda su gama de productos. Empresa ubicada en Barcelona, con un estilo propio muy marcado en todos sus productos. Aunque este aceite no lo hemos catado, confiamos en que su precioso diseño acompaña a su calidad. Aquí podéis ver su web.

aove_oleicola

10# Oleícola Jaén: hemos elegido su botella AOVE Especial Elegance, serigrafiada con las flores que se pueden ver en la escalinata del Palacio Jabalquinto de Baeza (Jaén), un diseño muy elegante y con un pedacito de historia baezana. Se trata de una empresa familiar ubicada en Baeza (Jaén), en la que han tomado el relevo generacional Remigio, Carmen y Joaquín Morillo con un propósito en mente, trabajar para obtener y comercializar un magnífico producto. Más información aquí.

Además de la selección que hemos incluido en el top 10 queremos hacer una mención especial a Casitas de Hualdo, por su originalidad, gracias a su diseño infantil, lleno de vida y color es una forma ideal para empezar a introducir a los más peques de la casa este maravilloso alimento de forma consciente.  Es una botella que te transmite mucha alegría y ternura, muy pensada para ellos. Empresa ubicada en Toledo con el objetivo de la excelencia en busca de la obtención de AOVE de calidad.

aove_casahualdo

También nos gusta mucho el diseño de El Poaig, que aunque no lo hemos catado, confiamos en su calidad de virgen extra. Nos encanta su imagen totalmente innovadora, con una packaging único que evita que te manches con el goteo de la botella. Su singular envoltorio, de caja de madera, ya lo hace especialmente llamativo por fuera, es una botella única. Se trata de una empresa valenciana, joven con la idea de ofrecer productos exclusivos de su tierra “Maestrat”, como este AOVE de olivos milenarios.

aove_poaig

Antes de teminar no podemos dejar pasar la ocasión de citar a la responsable de la mayor parte de diseños que hemos enumerado en este artículo y de la gran revolución en el packaging que está experimentando el sector, Isabel Cabello y su equipo, CabelloxMure. Con sus grandes diseños aportan a cada empresa una personalidad totalmente diferente, considerando que el producto de cada una de ellas es el mismo, el AOVE, el mérito es mucho mayor. Queremos agradecerles desde aquí su gran labor.

¿Aún no nos sigues?

Puedes suscribirte al blog para no perderte ninguna de nuestras publicaciones o dar Like a nuestra página de Facebook. Y si te ha gustado la publicación compártela (pero NO COPIES) para que la puedan leer más personas.

También estamos en Twitter, Instagram y Pinterest

Queda terminantemente prohibida la reproducción parcial o total de este texto, al igual que el uso de sus imágenes por ser propiedad de AoveSour&Hot. No está autorizada la copiar de este texto en ningún medio digital o impreso que no sea propiedad de AoveSour&Hot.

AoveS&H

Anuncios

Un comentario

Si te ha gustado la entrada deja un comentario, o mejor aún, ¡Comparte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s