Bloody Mary con AOVE

(Por: Laura González)

La coctelería está de moda y son muchos los que innovan constantemente para poder encontrar la mezcla perfecta, combinando diferentes ingredientes y así impresionar al exigente cliente.

Aunque parece que son bebidas de verano, estas fechas en las que nos encontramos también son ideales para sorprender a nuestros invitados con un buen cóctel.

aovemary1

Hoy os traigo un clásico, Bloody Mary, y como no podía ser de otra forma lo he versionado al más puro estilo Mediterráneo añadiéndole un chorrito de AOVE. Si hay dos ingredientes que casan bien son el aceite y el tomate, así que estoy segura que os va a encantar.

Se cree que el origen del Bloody Mary está en París, en el Harrid’s Bar en 1920 y su creador fue Fernand Petoit. Recibió su nombre por María Tudor, cuyos crueles castigos le valieron el apodo de “María la sanguinaria” (Bloody Mary).

aovemary2

Se prepara en 5 minutos y los ingredientes son muy económicos.

¡No os perdáis la receta!

Ingredientes para un vaso:

  • 150 ml de zumo de tomate (preferiblemente natural)
  • 50 ml de Vodka
  • Zumo de medio limón o lima
  • Una pizca de pimienta negra
  • Unas gotas de salsa Worcesterside (Perrins)
  • Un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca (¡u otro que pique!)
  • Ramita de apio, aceitunas o cualquier encurtido que os guste para adornar

Preparación:

– En un vaso mezclador añadir el vodka, el zumo de limón y la pimienta junto con la salsa worscestershire.

– Agitar con suavidad.

– A continuación añadir el zumo de tomate y el aceite y volver a agitar. En este caso el zumo es casero, para hacerlo he usado una licuadora de frutas, pero también vale uno comercial.

– Finalmente servir sobre vasos con mucho hielo y decorar con ramitas de apio, rodajas de cítricos o cualquier encurtido que os guste. Y porqué no… ¡otro chorreón de AOVE!

aovemary3

Es ideal como aperitivo, la mezcla del zumo de tomate con el resto de ingredientes, ayuda a abrir el apetito para la comida de después. Os lo recomiendo como entrante antes de la cena de Noche Vieja o Comida de Año Nuevo. Si usáis vasitos pequeños será la cantidad ideal justo antes de empezar a comer.

aovemary4

Una buena idea es servirlo junto a crudités, finas tiras de hortalizas frescas, como zanahoria, apio, pepino… o encurtidos. Que ayudará a la secreción de jugos gástricos que junto al AOVE permitirán hacer mejor la digestión.

Si queréis saber más sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra en la coctelería no os perdáis lo que nos cuenta Felipe del blog La Moltura y de paso os animo a que participéis en su foro, donde aprenderéis muchísimo sobre AceiteS de Oliva.

Notas:

– La cantidad de vodka en la receta original es la mitad que de zumo de tomate, pero al ser un aperitivo lo he rebajado. Si aún así seguís considerándolo fuerte podéis reducir más aún la cantitad de vodka o sustituirlo por vino manzanilla. Podéis servirlo sin nada de alcohol para que puedan tomarlo niños.

– La receta original también lleva unas gotas de tabasco aunque yo he preferido sustituirla por el AOVE de la variedad Hojiblanca que es bastante picante, tanto en la garganta como en la boca. En este caso he usado la variedad Hojiblanca de Melgarejo. Usad el que más os guste pero si es picante mucho mejor.

¿Nos sigues ya?

¡Encuéntranos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest!

Queda terminantemente prohibida la reproducción parcial o total de este texto, al igual que el uso de sus imágenes por ser propiedad de AoveSour&Hot. No está autorizada la copiar de este texto en ningún medio digital o impreso que no sea propiedad de AoveSour&Hot.

AoveS&H

Anuncios

2 comentarios

Si te ha gustado la entrada deja un comentario, o mejor aún, ¡Comparte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s