¿Se puede comprar AOVE en Londres?

(Por: Laura González)

Somos muchos los que en algún momento nos hemos ido a pasar una temporada fuera de nuestro país. Ya sea por trabajo, por aprender otro idioma o simplemente para vivir nuevas experiencias.  Uno de los destinos más elegidos es Londres, ciudad cosmopolita donde las haya.

Entre las primeras cosas que nos preocupan está la comida, ya que injustamente Londres, e Inglaterra en general, tienen fama de poseer una mala gastronomía, además creemos que no vamos a poder encontrar muchos productos allí. Nada más lejos de la realidad. Sólo tienes que saber moverte y buscar, no están tan escondidos, aléjate de las zonas más turísticas y te sorprenderás. En Londres se puede encontrar de todo y por supuesto AceiteS de Oliva. Los beneficios de la Dieta Mediterránea están en expansión y los ingleses ya van incorporando los AceiteS de Oliva a su dieta, por lo que es más fácil comprar un buen aceite allí.

En este post os traigo una pequeña guía de dónde poder comprar AceiteS de Oliva  en Londres sin salir de la Zona 2, para que no tengáis que cargar con la garrafa de 5L en el avión, como hice yo en su día 

Los precios son más elevados que en España, lógico, pero en la mayoría de los casos la diferencia no es desorbitada. Si consideramos el cambio de moneda y el nivel de vida de la ciudad, mayor que el de ninguna española, además del gasto que supone la exportación, se justifica esa diferencia. No significa que en algunos casos los precios no estén inflados.

Por supuesto los lugares que os propongo no son los únicos, pero sí los más característicos y fáciles de encontrar. Basándome en una publicación de Olive Oil Times y en mi propia experiencia, aquí os dejo una guía de los sitios en los que seguro encontraréis AceiteS de Oliva.

¡Vamos a ello!

BOROUGH MARKET   

Si crees que en Londres se come mal es que no has visitado Borough Market. Me vuelve loca este mercado. La parada de Metro London Bridge os deja justo en una de sus puertas. Es un sitio excelente para comprar riquísimos productos, desde especias, embutidos, carnes, pescados y mariscos, hasta las frutas y verduras más frescas, sin olvidarnos, por supuesto de los AceiteS de Oliva.

  • Taste Croatia: en esta monísita tiendecita podréis adquirir aceites de oliva vírgenes, aceites aromatizados y hasta un AOVE premiado en 2012, por su original y bonito diseño. Web

Taste Croatia2_Olive OilTaste Croatia1_Olive Oil

 

 

 

 

 

 

  • The Fresh Olive Company: es una preciosa tienda de aceites y vinagres, todo muy ordenado y fácil de localizar. Web

Fresh_OliveOil_Londres

  • The Olive Oil Co.: puede que sea la tienda con más variedades de aceites, y también la más emblemática en este campo en el Borough Market. Los dependientes, encantadores, te aconsejan según tus gustos y necesidades. Web

The Olive Oil Co._Olive Oil

  • Oliveology: en este puestecito vais a encontrar productos griegos. Desde AOVE de diferentes variedades y grado de maduración de la aceituna, hasta té de hojas de olivo y también aceitunas de mesa. La estrella, por supuesto, las de Kalamata. Web

Oliveólogy_olive oil

  • De Calabria: este pequeño puesto vende aceites sin filtrar de la región italiana de Calabria, con variedades típicas de allí, como la Carolea, la Cannavá o la Nociara. Web

De Calabria_Olive Oil

  • Gastronomica: aunque el aceite en este local es secundario, podréis encontrar una pequeña selección de aceites italianos, entre otros productos de esta nacionalidad. Web
  • Borough Olives Ltd.: en este caso son las aceitunas de mesa las protagonistas pero también venden algunos aceites, principalmente griegos, de la variedad Kalamata y artesanía con madera de olivo. Web

Borough Olives Ltd._Olive Oil

  • Tartufaia: aunque se dedican a la venta de setas y trufas, tienen pequeñas botetillas (60 mL) de aceites aromatizados con trufa negra y blanca. El primero no lo recomiendo, tenía un defecto de troje tan grande que ni el aroma a trufa lo camuflaba, el segundo estaba bastante mejor. Sin web.

Tartufaia_Olive Oil

  • Brindisa: dejo para el final la representación española. Brindisa tiene productos españoles de las marcas más conocidas, especialmente conservas y embutidos. Los aceites que venden también son nuestros y además envasan su propia marca.

Brindisa_OliveOil

Esta claro que los AceiteS de Oliva tienen una presencia muy importante en el Borough Market, no tanto el AOVE pero sí los vírgenes. En todos los puestos se pueden degustar, algo que os recomiendo antes de comprar. Dependerá de lo que vayáis buscando y lo exigente que sea vuestro paladar. El mío mucho.

 

SUPERMERCADOS

En las múltiples cadenas de supermercados de Londres se pueden comprar AceiteS de Oliva. La mayoría tiene una pequeña selección, en botellas no muy grandes, de aceites italianos, griegos y españoles en su gran mayoría. Aunque casi todos venden su propia marca blanca. Tesco, Sainsbury, Mark&Spencer, Waitrose, Asda, Morrisons, incluso Lidl son algunos de los lugares ideales para comprar AceiteS de Oliva corrientes, ideales para cocinar. La marca más popular es Filippo Berio, pero también podéis encontrar Carbonel o La Española, si es que os gustan.

Antes de comprar en alguno de estos supermercados trastead un poco en esta otra web, en la que podréis comparar el precio del producto que os interese en cada establecimiento, no sólo el de los AceiteS de Oliva.

 

GRANDES ALMACENES

En los almacenes con más glamour de la ciudad también venden AceiteS de Oliva, no podía ser de otra manera. Los precios son más caros pero la calidad es mayor, no nos llevemos las manos a la cabeza. El poder encontrar marcas de confianza nos da mucha más tranquilidad que comprar marca blanca, es más caro, sí, pero podemos estar seguros que dentro de la botella hay Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Los podréis encontrar en los llamados Food Hall de cada centro.

  • Harrods: grandes almacenes por excelencia de Londres, situados en el barrio de Knightsbridge, en la parada de metro del mismo nombre. Los más famosos, lujosos y exclusivos. Se pueden comprar AOVEs de muchos países, quizá el que más oferta de marcas distintas ofrece. Abunda el buen diseño, más propio de bebidas espirituosas o botes de perfume carísimos, que hasta se exponen en vitrinas cerradas con llave. Ostentosidad sin límite. Los podréis encontrar hasta con pepitas de oro. Un poco excesivo en mi opinión, ya que el AOVE por si sólo es oro, ¡no hay que quitarle protagonismo!. Me han faltado grandes marcas españolas, que más por su calidad que por su diseño, merecen un stand en Harrods. Web

Harrods1_Olive Oil

Harrods aromas

Harrods1'_OliveOil

 

 

 

 

 

 

  • Harvey Nichols: también en Knightsbridge, muy cerca de Harrods. Aquí podremos encontrar una pequeña selección de aceites, le dan mucha importancia a su marca blanca y a los aceites aromatizados. Web

H.Nichols_OliveOil

  • Selfridges: este es el almacén donde más presencia española podemos encontrar y a precios bastante asequibles. Se encuentra en Oxford Street y el metro más cercano es Bond Street. Web

Selfridges

  • Fortun & Mason: este almacén se caracteriza por su selección de tés, mermeladas y chocolates, entre otras delicatessenpor lo que no podía faltar una pequeña selección de AOVEs, eso sí, mucho menos de las que han tenido en otras ocasiones. Está en Picadilly, y las paradas de metro más cercanas son Picadilly Circus y Green Park Station. Web

Fortun&Mason_OliveOil

Además de mercados, supermercados y grandes almacenes hay un par de tiendas que merece la pena visitar:

  • Isle of Olive: vende aceites y productos griegos, está en Ada Street (Metro Bethnal Green) y tiene un puesto los domingos en el mercado de Chapel Market en Islington (Metro Angel). Podéis visitar su página aquí.
  • R.García&Sons: recomendada a todos los españolitos nostálgicos que viven en Londres. Se encuentra en la preciosa Portobello Road (Metro Ladbroke Grove) y podréis encontrar decenas de marcas españolas, incluido AceiteS de Oliva, para que os sintáis como en casa. Os dejo su link para que le echéis un ojo.

En anteriores visitas a Londres nunca había analizado con tanto detalle los lugares donde se pueden comprar AceiteS de oliva, y he de decir que he echado de menos más representación española. Los italianos y griegos nos ganan por goleada.

La oferta de aceites aromatizados es enorme, aunque mal etiquetados como Vírgenes Extra, y tienen bastante más éxito que los normales. Por este motivo la idea, que ya muchos conocen y han puesto en práctica, de aromatizar AceiteS de Oliva para entrar en mercados extranjeros es excelente y funciona.

Si consideras que me he dejado algún comercio importante que debería estar en la lista no dudes en ponerte en contacto conmigo y lo añadiré encantada.

¿Aún no nos sigues?

Puedes suscribirte al blog para no perderte ninguna de nuestras publicaciones o dar Like a nuestra página de Facebook. Y si te ha gustado la publicación compártela (pero NO COPIES) para que la puedan leer más personas.

También estamos en Twitter, Instagram y Pinterest

Queda terminantemente prohibida la reproducción parcial o total de este texto, al igual que el uso de sus imágenes por ser propiedad de AoveSour&Hot. No está autorizada la copia de este texto en ningún medio digital o impreso que no sea propiedad de AoveSour&Hot. Si te parece interesante compártelo en las redes sociales pero no lo copies en tu blog o página web.

AoveS&H

Anuncios

2 comentarios

Si te ha gustado la entrada deja un comentario, o mejor aún, ¡Comparte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s