Paté de tomates secos con AOVE

¡Hola!

Hoy toca receta, sencilla y riquísima. Me la dio una amiga vegetariana, ella lo llama “sobrasada vegana” y la verdad es que la apariencia la tiene, pero el sabor no mucho. Por eso yo he preferido llamarlo como lo que es, un paté de tomates secos. Y está buenísimo.

Es una alternativa ligera y saludable a los patés que estamos acostumbrados a consumir. La única grasa que lleva es el AOVE, así que más saludable imposible y es súper sencillo de hacer. Tan sólo necesitáis tomates secos, un diente de ajo, AOVE y pimentón. Podéis añadirle también pimienta o cominos si os gustan.

IMG_5592'' Ingredientes:

  • todosUna bolsita de tomates secos
  • Un diente de ajo
  • Una cucharada de pimentón
  • Piñones al gusto
  • Un chorro de AOVE de buena calidad

Preparación:

Primero se hidratan los tomates durante unas 2 ó 3 horas. Cuando estén listos se trituran todos los ingredientes en un procesador, excepto el aceite, que se irá añadiendo poco a poco. ¡Y listo!

Podéis añadirle las especias que más os gusten además del pimentón. Yo no le he puesto sal, porque no consideraba que le hiciese falta pero vosotros se la podéis añadir si os resulta soso, es cuestión de ir probando.paté vegetal_olive oil2Normalmente los piñones van picados pero a mi me gustan más enteros, que se noten al masticar, esto ya es según os guste.

También podéis añadirle pimientos asados para suavizar, quedará una pasta más húmeda y ligera de untar pero también muy rica.
Paté vegetal_olive oil3 Probadla y me contáis, es tan sencilla que ¡no puede daros pereza hacerla! :-). Es un entrante perfecto y saludable, seguro que sorprenderéis a más de un@. Y lo mejor de todo es que es apta para vegetarianos, veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

¡Seguimos pronto!logo 3

Anuncios

Si te ha gustado la entrada deja un comentario, o mejor aún, ¡Comparte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s